Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Implantes dentales con aportación de plasma en Tres Cantos

Todo sobre los implantes dentales y la técnica de Aportación de Plasma.

27 febrero, 2020 3C Clínica Dental, Cirugía Oral, Implantología Oral

¿Qué son exactamente los implantes dentales?

Se trata de injertos metálicos que se colocan en los huesos maxilares, debajo de las encías.
La función principal, es la posibilidad de colocar sobre ellos puentes fijos o coronas que reemplazan perfectamente a las piezas dentales.

Ventajas frente a las prótesis

  • Es la solución más cómoda, porque nos brinda la misma sensación y apariencia que un diente natural.
  • Un implante dental es para siempre. Asistiendo a las revisiones y manteniendo la higiene y cuidados pautados por el especialista, te olvidarás de que llevas un implante dental.
  • Son implantes dentales sin dolor, se realizan con anestesia y gracias al Tratamiento con Aportación de Plasma del propio paciente,  el post operatorio es prácticamente indoloro.
  • La higiene bucodental es similar a la de los demás dientes.

Partes que lo conforman

En la clínica te informamos sobre todo sobre el Tratamiento de Implantes dentales, eso sí, antes de nada, es necesario que sepas cuáles son las partes de un implante dental.

Cuerpo

Es un pequeño tornillo que introducimos en el interior del hueso mandibular o maxilar para que cumpla la función de sustento para el resto de las partes. La mayoría son de titanio, un material 100 % biocompatible y muy resistente que no provoca reacciones alérgicas.

Pilar

Es la pieza que garantiza que el implante dental y la corona se adapten y acoplen, con lo que prolonga el cuerpo del implante mediante los tejidos blandos.

Corona dental

Es la parte visible del implante, que imita a la pieza dental a la que reemplaza.
Normalmente, los materiales con los que se fabrican las coronas son porcelana o circonio, ya que aportan una mayor resistencia a nuestros dientes.

Tratamiento de implantes dentales

¿Cómo es el tratamiento de implantes dentales? A continuación, explicamos los pasos a seguir para la colocación.

Examen y diagnóstico

Todo proceso comienza con un examen muy exhaustivo de la boca, para lo que es indispensable una radiografía y/o Scanner intraoral 3D de la boca, con lo que evaluamos el volumen óseo disponible.

Cirugía

Comenzamos con la colocación del implante en el hueso, dejándolo bajo la encía para protegerlo de infecciones mientras sucede la unión del implante al hueso.
Después de un período que va desde los 2 a 4 meses (dependiendo de cada paciente) hacemos una pequeña incisión (indolora) para abrir la encía y conectar al implante el pilar transepitelial.
Para finalizar, al cabo de unas 3 semanas aproximadamente, empezamos a fabricar el diente artificial para fijarlo sobre el implante a través de un pilar.

Implantes dentales sin dolor gracias a la Aportación de plasma del propio paciente.

Actualmente, el tratamiento es indoloro y nos permite seguir haciendo una vida completamente normal.
Además, gracias a los Implantes dentales con Aportación de plasma, la duración del tratamiento es menor y el postoperatorio transcurre sin que te des cuenta.

Consejos, higiene y controles periódicos:

  • Cepillarnos bien los dientes después de cada comida es imprescindible. El especialista nos explicará cómo debemos realizar la higiene oral con un implante dental.
  • Hemos de usar cepillos interproximales.
  • No debemos fumar. Muy importante.
  • Es imprescindible que acudamos a las citas programadas con el dentista para que todo el proceso sea un éxito.
  • Aunque te sientas bien, no faltes a ninguna revisión, todas son importantes y evalúan una parte del proceso del implante dental.

En 3C Clínica Dental de Tres Cantos, somos pioneros en el Tratamiento de Implantes dentales con Aportación de Plasma con unos resultados excelentes.

El equipo de Implantología Oral, especialistas, cirujanos y auxiliares, se mantienen en continua formación, para ofrecerte las técnicas más vanguardistas sobre Implantes dentales con total garantía.

Cabe recordar que la primera visita y el diagnóstico son totalmente gratuitos, así que te invitamos a contactar con nosotros llamando al 91-804-93-90 o acudiendo a la clínica en Tres Cantos, Madrid.

¡Te atenderemos encantados y aclararemos todas tus dudas!

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental