Implantes dentales con aportación de plasma sin dolor

Todas las ventajas de los implantes dentales con aportación de plasma

11 enero, 2018 3C Clínica Dental, Implantología Oral

El uso de plasma rico en plaquetas (PRGF) para llevar a cabo Implantes dentales con aportación de plasma y con factores de crecimiento, supone un gran avance en el campo de la Cirugía odontológica.

Data de los años 90 del siglo veinte y nos abre la puerta a toda una serie de múltiples ventajas y factores positivos.

Los implantes dentales sin dolor

Sus usos a nivel odontológico son variados, entre sus múltiples ventajas podemos afirmar que  en los tratamientos de Implantología Oral se reducen considerablemente el dolor y las molestias post intervención, siendo el proceso de cicatrización mucho más rápido y cómodo para el paciente.

Podemos emplear el plasma para promover la regeneración de los tejidos tras una intervención quirúrgica reconstructiva, pero también, fuera de la odontología, ha sido usado para combatir el envejecimiento dermatológico o la regeneración cartilaginosa.

No obstante, su empleo mayoritario es el referido a los implantes dentales sin rechazo y con factores de crecimiento.

El motivo de este elevado uso son sus enormes ventajas. Las diferentes proteínas que se encuentran en el plasma sanguíneo, es decir, los factores de crecimiento, son vitales para nuestra reparación y regeneración celular. Son el input necesario para que demos comienzo a este proceso.

¿Cómo se obtienen los implantes dentales con factores de crecimiento?

Como ya hemos dicho, se separan molecularmente a partir del plasma sanguíneo del propio del paciente. Para ello, extraemos con anterioridad la muestra sanguínea necesaria y la procesamos en el laboratorio; después del centrifugado y otros procedimientos,  se obtiene la fracción con los factores. El resultado final es un líquido (propio del paciente) con el que impregnaremos tanto el implante como la mucosa bucal.

Ventajas: implantes dentales sin rechazo

La primera ventaja con la que contamos al realizar este tipo de procedimiento es que, al ser material endógeno del organismo, no es tóxico y no hay posibilidades de que genere una reacción negativa en el paciente. Por esta razón, decimos que son implantes dentales sin rechazo. Esto hace mucho más fácil y agradable el proceso a las personas a las que intervenimos, que experimentan una etapa posterior a la operación mucho más llevadera.

Así mismo, hablamos de implantes dentales sin dolor;  el miedo al dolor supone uno de los motivos principales por los que el paciente duda a la hora de llevar a cabo un tratamiento de este tipo. Un post operatorio doloroso y el rechazo del implante son una preocupación recurrente en los pacientes que necesitan realizarse un Implante dental.

De este modo, gracias a la Aportación de plasma en la Implantología Oral,  promovemos la regeneración y la recuperación tanto funcional como orgánica de las células (son implantes dentales que cicatrizan antes), conseguimos una inflamación menor y, en consecuencia, menos dolor. Por ello, mejoran el post operatorio y la calidad ósea resultante, mientras que disminuye drásticamente la posibilidad de fracaso.

Un factor importantísimo e imprescindible, a tener en cuenta,  es la necesidad de llevar a cabo este procedimiento de implantes dentales con aportación de plasma en clínicas especializadas, que nos faciliten toda la información necesaria, que cuenten con profesionales de amplia experiencia en la cirugía oral y que dispongan de instalaciones y tecnologías de última generación, como 3C Dental.

Sólo cumpliendo estas condiciones tendremos la absoluta certeza de que todo el procedimiento se realizará con todas las garantías para la salud y bienestar del paciente.

No lo dudes, si necesitas recuperar tu sonrisa por esas piezas que has ido perdiendo con el tiempo,  o que no están en óptimas condiciones, acércate a 3C Dental y solicita tu primera consulta, es gratuita.