Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Combatir el miedo al dentista

Supera el miedo al dentista

5 mayo, 2017 3C Clínica Dental, Odontología General

El miedo al dentista lo sufre un porcentaje muy alto de la población. Muchas veces los hijos heredan el terror al dentista que ven en sus padres y, por esa razón, ir a consulta debe mostrarse como algo normal.
A continuación, daremos algunas pautas para vencer este miedo, y cómo es mejor anteponer tu salud a temores sin motivos.

Cómo combatir el miedo al dentista
Lo primero que se debe hacer es localizar el miedo que nos produce el dentista e intentar comprenderlo desde su origen.

Una de las principales causas del terror que producen los dentistas es por no haber ido mucho a ellos. La falta de visitas al dentista induce al paciente a un círculo vicioso en el que, al mismo tiempo, está necesitando de su asistencia.
Es posible que muchos recuerdos infantiles reproduzcan en la mente los antiguos aparatos que utilizaban y podían estremecer nuestra primera impresión.

Ahora se cuenta con la tecnología más avanzada, con procesos más rápidos y para nada dolorosos.
Para el dentista, la cercanía hacia el paciente se ha convertido en lo primordial. Hablar con el dentista de los temores que se tienen ayuda en todo el procedimiento y da confianza y tranquilidad.

 

La importancia de llevar a los niños desde pequeños
Combatir la fobia al dentista es más sencillo de lo que se piensa. Para que los niños no desarrollen ese miedo, se les debe acostumbrar desde pequeños a ir al dentista como lo más natural del mundo.

Es preciso hablar con ellos antes, evitando expresiones como no debes tener miedo (la palabra miedo no es aconsejable para prevenir al menor). Los pequeños deben ver a sus padres y mayores seguros y sin temores.
Desde la aparición de los primeros dientes se debe llevar a los niños al odontólogo. Acostumbrarles desde muy pequeños es crucial para que no tengan miedos ni fobias.
Además, en la primera consulta, tanto el adulto como el menor podrán comprobar el trato amable y de confianza que se les brindará.

 

Adultos: Pautas para evitar la fobia al dentista
El primer consejo es ir poco a poco; no esperar al momento de emergencia advertido por el dolor, que hace replantearse ir al dentista.
No hay que encontrarse mal para ir al dentista, es aconsejable ir cada seis meses.
El miedo provoca que no se vaya a consulta, lo que hace que los problemas dentales se multipliquen, y esto lleve a que muchas personas se sientan inseguras consigo mismas y en sus relaciones sociales, convirtiéndose a la larga en un problema psicológico.
Tan sencillo como observar a pacientes salir de consulta sin problemas, incluso con alivio, puede servir de ayuda para superar la fobia.

En 3C dental, queremos que cada visita al dentista sea una experiencia tranquila y sin sobresaltos, disponemos de unas confortables instalaciones que invitan al sosiego y a la relajación, donde te recibirán un equipo de profesionales que desarrollan las técnicas más avanzadas en salud dental, para que dejes el miedo y las preocupaciones a un lado.

Ven a conocernos, estamos en el Centro Comercial 3C, 1ª planta.de Tres Cantos y comprueba por ti mismo que venir al dentista puede convertirse en una experiencia agradable.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental