Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid

En 3C Clínica Dental pensamos en ti


oferta 3C Clínica Dental

BRACKETS METÁLICOS

Ortodoncia


Aunque la ortodoncia estética está en auge, en la actualidad el tratamiento más común de ortodoncia continúa siendo mediante brackets metálicos. Los brackets metálicos tienen las siguientes ventajas:

    brackets_metalicos_seccion
  • Son menos voluminosos que los brackets estéticos. Además, actualmente existen brackets metálicos “mini” que tienen mucho menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales.
  • Cuando un bracket metálico se despega, puede volver a pegarse, lo cual no puede hacerse con los brackets estéticos.
  • El tratamiento es más rápido con brackets metálicos que con brackets estéticos, ya que la fricción que se establece entre los brackets y los arcos alámbricos es menor en el caso de los brackets metálicos que en el de los brackets estéticos.

En la Clínica 3C te explicaremos las diferentes posibilidades y aconsejaremos a cada paciente de forma individualizada el tratamiento más adecuado con brackets metálicos para cada caso, que podrá ser:

3C Clínica DentalBRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES
Los brackets metálicos convencionales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales. Estos brackets están construidos acero inoxidable de uso biomédico, lo cual evita la aparición de todo tipo de alergias (excepto en pacientes alérgicos al níquel, en los cuales puede recurrirse a brackets de titanio o brackets estéticos).


BRACKETS METÁLICOS MINI
Los brackets mini son aquellos que poseen un tamaño inferior al de los brackets convencionales (hasta un 30-40% de reducción de tamaño).

El tratamiento con este tipo de brackets tiene las mismas características que con un bracket metálico convencional, no presentando diferencias en cuanto a la duración o la calidad del tratamiento. Pero… ¿cuáles son las ventajas de los brackets metálicos mini?

  • Estética mejorada: son más discretos.
  • Mejor salud gingival: por estar más alejados de la encía.
  • Más comodidad: producen menos molestias.

BRACKETS METÁLICOS DE CIRCONIO
El circonio es un metal duro y muy similar al acero. El tratamiento con este tipo de brackets tiene las mismas ventajas, duración y eficacia que con un bracket metálico… pero con aparatología de color blanco.


DENTISTA DE URGENCIAS

Si tiene cualquier dolor o molestia bucodental, pídanos cita. ¡ABRIMOS LOS FINES DE SEMANA!

¡SOLICITA YA TU CITA! · NOSOTROS TE LLAMAMOS

No deben confundirse los brackets de circonio con los brackets de zafiro, ya que los brackets de zafiro están constituidos por un material cristalino transparente, mientras que los brackets de circonio son metálicos y no son transparentes.

BRACKETS METÁLICOS DE TITANIO
Aunque es muy poco frecuente, existen pacientes alérgicos al níquel que contienen los brackets metálicos convencionales (brackets metálicos de acero inoxidable biomédico). Para evitar alergias durante el tratamiento ortodóncico en estos pacientes existen varias alternativas a la hora de utilizar una aparatología ortodóncica (brackets cerámicos y alineadores transparentes).

No obstante, algunos pacientes prefieren la tradicional aparatología con brackets metálicos, lo cual puede deberse a las necesidades del tratamiento o al coste del mismo. Para estos pacientes existe la posibilidad de utilizar brackets metálicos de titanio, los cuales presentan las mismas ventajas que los tradicionales brackets metálicos de acero inoxidable biomédico, pero evitando las alergias al níquel.
Si tienes una alergia diagnosticada al níquel, hágaselo saber al doctor para que pueda indicarle la aparatología más apropiada para su caso.

BRACKETS METÁLICOS DE ORO
Los brackets de oro constituyen una alternativa para los pacientes más atrevidos. Se trata de brackets metálicos de acero inoxidable biomédico, pero chapados en oro de 24 kilates. No presentan ninguna ventaja añadida, ni tampoco ningún inconveniente, con respecto a cualquier bracket metálico. La única diferencia con respecto a éstos es su recubrimiento en oro.

 

240 - Tecnica Tip-Edge Plus


3C Clínica Dental
Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid · 91 804 93 90

maps_coming

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental