Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid

En 3C Clínica Dental pensamos en ti


oferta 3C Clínica Dental

ODONTOPEDIATRÍA – GABINETE INFANTIL

Odontopediatría


Una parte importante de la salud integral del niño es la salud oral y el odontopediatra se preocupa por el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

El principal objetivo del especialista es dirigir al niño para que sus primeras experiencias en el dentista sean agradables, divertidas e indoloras, para que su actitud sea positiva frente al tratamiento, consiguiendo su cooperación y confianza.

OdontopediatríaLa salud oral de nuestros pequeños es muy importante y ser capaces de concienciarles de la importancia del cuidado de su boca supone la creación de hábitos saludables que les acompañarán en su vida minimizando dolencias posteriores.


El odontopediatra será por tanto el encargado de explorar y tratar a los niños, hasta su edad adolescente, cuando hayan cambiado su dentición temporal (los llamados dientes de leche) por la dentadura definitiva.

En la Clínica Dental 3C contamos con especialistas con amplia experiencia en tratamientos con menores de edad, por lo que aparte de proporcionar un correcto diagnóstico y posterior tratamiento, conocemos la forma más adecuada de tratar a este tipo de pacientes, consiguiendo su confianza y evitando la sensación de miedo.


ORTODONCIA – GABINETE INFANTIL

Odontopediatría


3C Clínica dental Tres Cantos Madrid
Habitualmente, a los seis años comienza la erupción de los dientes permanentes o definitivos y los huesos maxilares han crecido lo suficiente como para que el especialista pueda identificar posibles problemas con el crecimiento y la erupción, anticiparse a ellos si es necesario y a su vez, aliviar a los padres en caso de que todo sea normal.


LOS BENEFICIOS DE UN TRATAMIENTO ORTODÓNTICO PRECOZ SON:

  • Guiar el correcto crecimiento de los huesos maxilares (maxilar superior y mandíbula inferior).
  • Regular la anchura de las arcadas.
  • Llevar a los dientes definitivos a su lugar correcto.
  • Evitar que el problema se agrave en la adolescencia, lo que evita un tratamiento más “agresivo”.
  • Reducir algunos problemas en la pronunciación.
  • Mejorar la apariencia facial y dental, y por ello, de su autoestima.
  • Reducir el riesgo de dientes impactados (dientes que deberían haber salido y no lo han hecho).
  • Preservar o guardar el espacio necesario para los dientes definitivos.

Además de los clásicos brackets metálicos, tras un estudio individualizado del paciente, en el caso de los adolescentes podremos ofrecer la posibilidad del uso de ortodoncia estética como:

3C Clínica Dental


3C Clínica Dental
Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid · 91 804 93 90

maps_coming

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental