SALUD BOCODENTAL EN EL EMBARAZO

Odontología general

salud_bucodental_embarazo_seccion
Un embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y psicológicos en la futura mamá, por ello es importante que cuando se esté planeando tener un bebé o cuando se sepa del embarazo solicite una revisión para comprobar que no hay ninguna patología que pueda complicarse en el periodo de gestación, además se le realizarán los tratamientos preventivos necesarios.

La odontología materno-infantil surge de la necesidad de educar a la futura madre en los cuidados que debe seguir para que tanto ella como su futuro hijo tengan una buena salud dental. Su mayor pilar es la prevención, para reducir infecciones bucales y así controlar la trasmisión de bacterias cariogénicas a sus hijos, manteniéndoles libres de caries el mayor tiempo posible. El embarazo constituye una oportunidad única para la prevención y educación en salud dental.

Aunque el embarazo no es una enfermedad, por lo que la embarazada debe recibir el tratamiento dental que precise, es conveniente extremar todas las precauciones en determinados aspectos: anestesias, radiografías… Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, ponlo en conocimiento de nuestro personal que tiene amplia experiéncia en los protocolos de actuación en estos casos.

DENTISTA DE URGENCIAS

¡SOLICITA YA TU CITA! · NOSOTROS TE LLAMAMOS