Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid

En 3C Clínica Dental pensamos en ti


oferta 3C Clínica Dental

PERIODONCIA

Odontología general


periodoncia
Trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. La enfermedad periodontal se caracteriza por: sangrado frecuente de las encías, (principalmente al cepillarse), movilidad dental y mal aliento. Y suele estar provocada por malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc.

Todos estos factores y otros irritantes favorecen la proliferación de bacterias que producen substancias químicas que inflaman las encías.


La periodontitis una enfermedad común y en estadios avanzados resulta seria porque puede ocasionar la pérdida de piezas. La periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico, por tanto debe ser tratada por un especialista.

El tratamiento más común es el curetaje, consiste en eliminar la placa y el cálculo existente entre la encía y el diente, adicionalmente el especialista puede recetar antibióticos para la completa curación de la enfermedad periodontal, los dientes vuelven a fijarse después del periodo de cicatrización pero debe mantenerse una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y el enjuague bucal, además el paciente debe asistir periódicamente a los controles periodontales para verificar que la enfermedad no resurja.

Cuando la afectación del soporte óseo es tan grande como para ocasionar la pérdida irremediable de una o más piezas dentales, el paciente será derivado al especialista en Prótesis o Implantes para reemplazar las piezas perdidas.


DENTISTA DE URGENCIAS

Si tiene cualquier dolor o molestia bucodental, pídanos cita. ¡ABRIMOS LOS FINES DE SEMANA!

¡SOLICITA YA TU CITA! · NOSOTROS TE LLAMAMOS
3C Clínica Dental
Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid · 91 804 93 90

maps_coming

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental