Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid

En 3C Clínica Dental pensamos en ti


oferta 3C Clínica Dental

ODONTOLOGÍA DEPORTIVA

Odontología general


odontologia_deportiva_seccion
En 3C Clínica Dental hay especialistas en el tratamiento de pacientes de alto rendimiento deportivo, combinando la odontología de vanguardia con la fisioterapia tanto de la región mandibular como de cualquier articulación que haya podido verse afectada por una incorrecta oclusión o por traumatismo.

La odontología deportiva previene, evalúa y trata las lesiones ocurridas durante la actividad deportiva. El tratamiento que ocupa a la odontología deportiva consiste en reponer la pérdida total o parcial de los dientes y tratar las lesiones del hueso que hayan sido debidas a consecuencia de un impacto.

La configuración de la boca y la higiene bucodental influyen directamente en el rendimiento de un deportista. Por ejemplo, una mala oclusión produce dolores musculares de cuello y espalda.

Una infección bucodental (enfermedades periodontales, caries…) puede provocar que las bacterias pasen al torrente sanguíneo y sean depositadas en los músculos y en las articulaciones, produciendo inflamación articular y fatiga muscular.

odontologia_deportiva1_seccionEn cuanto a la prevención, en la práctica de deportes de medio y alto riesgo (como por ejemplo waterpolo, artes marciales, fútbol, boxeo, esquí…) es muy recomendable el uso de férulas o protectores.

En caso de impacto, amortiguan el golpe, evitando y/o disminuyendo los traumatismos que afectan a los dientes, a la lengua y a las encías.


PROTECTORES BUCALES ESTÁNDAR O PREFABRICADOS: Existen multitud de protectores bucales estándar o prefabricados, con diferentes diseños y funciones, que pueden adquirirse en las tiendas de deporte especializadas y que pueden utilizarse en la mayoría de los pacientes no portadores de aparatología ortodóncica.

Estos protectores no se adaptan totalmente a la anatomía de las arcadas dentarias, pero pueden ser suficientes para la práctica esporádica de algunos deportes.

BUCALES A MEDIDA O PERSONALIZADOS: Los protectores bucales estándar no se adaptan correctamente a los pacientes con un tratamiento de ortodoncia con brackets, por lo que es conveniente la fabricación de un protector bucal a medida.

También se recomienda la instalación de protectores bucales a medida en aquellas personas que practiquen deportes en los que habitualmente se reciben golpes en la zona facial (boxeo, artes marciales…).


DENTISTA DE URGENCIAS

Si tiene cualquier dolor o molestia bucodental, pídanos cita. ¡ABRIMOS LOS FINES DE SEMANA!

¡SOLICITA YA TU CITA! · NOSOTROS TE LLAMAMOS
3C Clínica Dental
Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid · 91 804 93 90

maps_coming

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental