Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid

En 3C Clínica Dental pensamos en ti


oferta 3C Clínica Dental

ENDODONCIA

Odontología general


Endodoncia
Es un procedimiento por el cual el especialista elimina en parte o en su totalidad la parte interior del diente que está constituida por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos. Esta parte interior del diente se denomina pulpa.

La endodoncia es un procedimiento terapéutico por medio del cual eliminamos la pulpa, debido a que esta sufre un proceso patologico irreversible, o necrosis pulpar, provocado bien por el avance de bacterias que causan un proceso infeccioso, como por la falta de aporte sanguineo como por ejemplo la que ocurre tras un traumatismo dental.

La existencia de caries es la causante principal de generación de una pulpitis o inflamación de la pulpa, pero pueden presentarse otros factores como los traumatismos, la erosión y desgaste por el roce de los dientes (típico en pacientes bruxistas, por ejemplo).

3C Clínica DentalEl tratamiento de la endodoncia consiste en vaciar y limpiar el conducto extrayendo la pulpa infectada, para ello se realiza una pequeña cavidad en el diente que luego se restaurará con los materiales y técnicas que estén indicados.

El especialista rellenará y sellará el espacio pulpar con material odontológico adecuado y aplicará diferentes sustancias para asegurarse de que la pieza dentaria queda libre de infección.

Al final de la intervención el diente quedará desvitalizado y por lo tanto insensibilizado y aislado de cualquier otra parte del organismo. será necesario un seguimiento posterior para verificar la efectividad y evolución de la endodoncia y poder rehabilitar la pieza de la manera mas efectiva posible.


DENTISTA DE URGENCIAS

Si tiene cualquier dolor o molestia bucodental, pídanos cita. ¡ABRIMOS LOS FINES DE SEMANA!

¡SOLICITA YA TU CITA! · NOSOTROS TE LLAMAMOS
3C Clínica Dental
Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid · 91 804 93 90

maps_coming

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental