Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Cómo cuidar la boca de los niños. Gabinete Infantil. Odontopediatría

Los beneficios de la ortodoncia pediátrica

23 junio, 2016 3C Clínica Dental, Odontopediatría

En la fase infantil el cuidado y la atención del desarrollo dental puede ser la clave para evitar futuros problemas de mayor agravación. Detectar en una edad temprana una escasez o abundancia de espacio interdental, una desalineación (lo que suele designarse como maloclusión), o una caries es crucial: mientras el niño esté en fase de crecimiento, las posibilidades de curación y corrección son mucho más amplias que para un adulto.

La corrección dental no es necesaria únicamente por estética: tener una mala alineación afectará a la masticación y a la consiguiente digestión. Los niños con maloclusión son propensos a desencajes de mandíbula en acciones tan comunes y mundanas como hablar, comer o reír.

Sin embargo, no todos los problemas dentales surgen de forma natural (debido a la composición esquelética): puede darse el caso por malos hábitos, como succionarse el dedo o el labio frecuentemente, por usar durante demasiado tiempo el chupete o el biberón, incluso por golpes o por causas genéticas.

Es importante hacerlo mientras el niño esté en fase de desarrollo, pues así la corrección dental se ajustará rápidamente a la expansión de los músculos y los huesos, al contrario de la fase adulta, donde también es posible realizar un tratamiento ortodental, pero de una forma más limitada, teniendo que llegar en ocasiones a la cirugía.

No atender estos problemas puede llevar, no sólo a la agravación de los propios desajustes en la adolescencia -como la mala o escasa limpieza bucal, el mal hábito de comidas poco saludables (que propician las caries), o la aparición de las muelas del juicio-, sino también a multitud de complejos.

Por ello, es importante contar con la experiencia de un buen equipo médico que nos aporte todas las garantías necesarias. En el Gabinete Infantil de 3C Clínica Dental contamos con dentistas especialmente cualificados en implantología, ortodoncia, y tratamiento dental en infantes.

En 3C sabemos que un niño teme ponerse en manos de un dentista, por lo que nuestros profesionales en Odontología pediátrica saben crear la seguridad adecuada en los padres y en los propios niños. Pues la diferencia entre estar en una clínica independiente y en una que no lo es, es que la independiente arropa y mima con sumo cuidado a aquellos que desean ponerse en sus manos, como pacientes únicos que son.

Visítanos y haz que tu hijo/a acuda a la consulta con su dentista, sin preocupaciones y con una reluciente sonrisa de oreja a oreja.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental