Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Los mejores tratamientos de Ortodoncia invisible en Clínica dental 3C de Tres Cantos

Los beneficios de la ortodoncia invisible

25 octubre, 2018 3C Clínica Dental, Ortodoncia, Sin categoría

La Ortodoncia invisible u ortodoncia lingual es un tratamiento lleno de ventajas, sobre todo para los adolescentes, puesto que están en una edad sensible, donde el aspecto es un tema muy importante, y también para adultos que quieren disimular su tratamiento de ortodoncia en la medida de lo posible.

Como los brackets, en el caso de la ortodoncia lingual, se sitúan en el interior de las arcadas dentales, parece como si no llevásemos nada puesto. Son totalmente invisibles y muy cómodos de llevar.

Este tipo de procedimiento, se utiliza para corregir la malposición de los dientes que, por lo general, presentan una estructura irregular por distintos motivos, como la extracción de la muela del juicio, exceso de piezas dentales (apiñamiento) o, incluso, un problema congénito.

 

Ventajas de la ortodoncia Incógnito

La también llamada Ortodoncia de incógnito presenta muchos beneficios para todos aquellos pacientes que necesitan corregir un problema en sus piezas dentales.
Además de ser un excelente tratamiento estético, ya que mejora la apariencia de la sonrisa, es fundamental para mantener una buena salud bucodental. Al corregir la posición de los dientes, estamos garantizando que, por una mala mordida, no seguiremos desgastando el resto de dientes y muelas con el riesgo futuro de perder piezas dentales.

Del mismo modo, la incorrecta alineación, también supone un problema para la higiene bucodental, ya que de esta forma no conseguimos que las cerdas del cepillo alcancen todos los rincones que necesitamos limpiar. Esto, a su vez, suele ser la causa de la aparición de caries, que conlleva la pérdida de piezas dentales y una peor apariencia física futura, precisamente por este motivo.

En qué consiste el tratamiento

Mediante la Ortodoncia invisible estamos tratando problemas de maloclusión en sus diferentes grados, mordida abierta y cruzada, sobremordida y los casos graves de apiñamiento, entre otras patologías odontológicas.

El especialista nos realizará un examen exhaustivo de nuestra boca. Mediante una Tecnología 3D (Te interesará leer: Instalaciones)  reproducirá unas férulas adaptadas al paciente. No hay una férula igual para todos ellos; esta se realiza de manera individualizada, atendiendo a cada patología, para lograr así el mejor resultado.

El periodo de tratamiento puede durar en función a las necesidades de cada paciente. Se puede establecer una duración media de 18 meses. Por lo general, después de determinados meses, el especialista irá cambiando los brackets, conforme va avanzando el proceso de recuperación. Cada corrección puede realizarse cada 2 a 4 meses, según sea necesario.

La Ortodoncia para deportistas de élite supone toda una ventaja, ya que les protege de hacerse heridas, como pasaba con los antiguos brackets, que contenían piezas metálicas. Al colocarse en el interior de las arcadas cuentan con una mayor seguridad y discreción.

Donde elegir el mejor tratamiento de Ortodoncia Invisible

Ante cualquier problema bucodental, es necesario que acudamos al especialista para que nos recomiende el mejor tratamiento personalizado que se adecúe a la patología y características del paciente, este punto es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento.

Ir a una clínica cualificada, con un personal especializado y materiales de alta calidad, además de disponer de los mejores tratamientos de ortodoncia en Tres Cantos, es importante.
En 3C dental disponemos de un equipo de profesionales cualificados, con una alta especialización en ortodoncia invisible, para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes.

Si hablamos de Tratamientos de Ortodoncia, 3C Dental es tu clínica de confianza. Llámanos y solicita tu primera consulta totalmente gratuita.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental