Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
couple-2263716_1280

Implantes dentales sin dolor gracias a la Sedación Consciente

21 noviembre, 2019 3C Clínica Dental, Implantología y Cirugía Oral

Los avances en odontología nos permiten en la actualidad, colocar Implantes dentales sin dolor gracias a la sedación consciente en odontología.
En la actualidad disponemos de técnicas y recursos innovadores, que son de gran utilidad, para que el paciente no sufra molestias y además el miedo al dentista, que es una condición frecuente en el día a día de una clínica dental.

Implantes dentales con sedación consciente

Para colocar los implantes dentales con sedación consciente, necesitamos intervenir la encía y el hueso maxilar.
La anestesia general puede ser una alternativa, pero el paciente pierde la conciencia y la conexión con el entorno, nosotros no lo consideramos adecuado. Por otra parte, con la anestesia local, podemos eliminar el dolor, pero no la aprensión y el stress que ocasiona al paciente percibir en todo momento la intervención.

 

¿Qué es la sedación consciente?

Es un conjunto de procedimientos, llevados a cabo, siempre con un anestesista colegiado, con los que controlamos el dolor y producimos una sensación de bienestar y serenidad mientras realizamos los implantes dentales.

Sedación inhalatoria

Con este tipo de procedimiento proporcionamos al paciente una mezcla de gases que generan relajación y pérdida de la sensibilidad. Está especialmente indicado en personas que temen a las agujas, cuando hay ansiedad y en niños.

Sedación intravenosa

En este caso, se administran fármacos a través de una punción venosa. El procedimiento se hace en la misma clínica dental y el efecto puede graduarse, según la necesidad, el tratamiento odontológico y los medicamentos administrados.

 

Ventajas

  • La sedación consciente nos permite lograr un ambiente de más calma, menos stress y colaboración por parte del paciente.
  • El paciente no siente dolor, ni ansiedad en la consulta, ni durante el tratamiento.
  • No hay riesgo de desarrollar fobia al dentista, pues no existe una situación traumática.
  • En los implantes dentales con anestesia general la inconsciencia no permite al paciente seguir indicaciones, pero esta sedación sí.
  • Los procedimientos de varias sesiones se reducen considerablemente.

 

Requisitos para la sedación consciente

Tendremos un especialista en anestesia que disponga de todos los medios necesarios para llevar a cabo la sedación.
Es importante que el paciente, conozca previamente al anestesista y si lo solicita, enseñarle las instalaciones antes de someterse a la intervención.
La aparatología necesaria será un pulsioxímetro, para medir la saturación de oxígeno, un esfingomanómetro, para la presión arterial, un equipo de administración de oxígeno, uno de desfibrilación y medicación para la inducción de la anestesia y la recuperación posterior.

Antes de procedimiento

El paciente debe abstenerse de ingerir líquidos y alimentos 6 horas antes del procedimiento y acudir acompañado de un adulto.
Para que podamos realizar la sedación, hay que tener los resultados de las pruebas de coagulación y un electrocardiograma previo.

Después del procedimiento

Proseguiremos con la monitorización después del procedimiento hasta que el paciente se haya recuperado totalmente de la sedación.
Podrá entonces volver a casa por su propio pie, pero recomendamos que sea acompañado por otra persona.
Deberá evitar conducir el coche y maquinarias peligrosas, y no tomará bebidas alcohólicas por 24 horas.
Es normal sentir ciertas molestias en la zona intervenida durante algunos días, que serán perfectamente controladas con la medicación prescrita por el especialista en implantología oral.
Por otra parte, si hay dolor intenso o sagrado, se debe consultar al odontólogo.

 

Someterse a un tratamiento de implantes dentales sin dolor ya es posible. La sedación inhalatoria o intravenosa son recursos novedosos que ya están a nuestro alcance y que nos permiten lograrlo con excelentes resultados.

 

Si necesitas más información, no lo dudes, solicita tu consulta y diagnóstico gratuitos en 3C Dental y te informaremos sobre todo lo que debes conocer sobre el tratamiento de implantes dentales con sedación consciente. Estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental