Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Implantes dentales sin dolor

¿Duelen los implantes dentales?

14 marzo, 2019 3C Clínica Dental, Implantología Oral, Sin categoría

El tratamiento con implantes dentales es, sin lugar a dudas, la mejor solución para sustituir la pérdida de un diente. Sin embargo, a muchas personas les surge la misma pregunta: ¿Duelen los implantes dentales?

 

¿Qué esperar durante y después del tratamiento?

Los implantes dentales están compuestos de un tornillo, generalmente de titanio, que se coloca en el hueso maxilar.

Sobre el implante se inserta una corona con el mismo aspecto del diente natural, por lo que tanto a nivel estético como funcional esta técnica ofrece un excelente resultado.

En la actualidad, los avances en implantología oral han permitido que esta intervención sea mínimamente invasiva, por lo que se puede afirmar que los implantes dentales sin dolor son la norma general. Más información aquí

 

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía consiste en una pequeña incisión sobre la encía y un breve fresado del hueso donde se insertará el implante.

Durante todo el proceso el paciente no experimentará dolor alguno, ya que se le ha aplicado anestesia local.

En casos específicos, es posible recurrir a la sedación consciente, por ejemplo, si se requiere una intervención más complicada o el paciente siente un gran nivel de ansiedad frente al tratamiento.

Consiste en administrar un grado de sedación suave, que permita que el paciente entre en un estado de relajación semiconsciente, siempre monitorizando el proceso de forma segura por un anestesista  y garantizando el despertar inmediatamente tras la intervención.

 

¿Cómo evitar que duelan los implantes dentales?

Una de las fases del tratamiento con implantes dentales que más temen los pacientes es el postoperatorio. Sin embargo, se trata de un proceso de recuperación sencillo y rápido.

Durante los primeros 3 o 4 días tras la intervención, pueden surgir leves molestias tales como una pequeña inflamación de la zona y un ligero dolor o sensibilidad. Estos síntomas se tratan fácilmente con un analgésico o antiinflamatorio bajo la prescripción del odontólogo.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que, más allá de estas leves molestias durante los primeros días, cualquier tipo de dolor causado por los implantes dentales no es común, ni frecuente.

De este modo, si las molestias se extienden más tiempo o el implante duele, es fundamental consultar al cirujano de forma inmediata, ya que síntomas como el dolor, sangrado o cambios importantes en la encía no se pueden considerar algo normal tras el tratamiento.

 

En resumen: ¿Duelen los implantes dentales?

No, el tratamiento con implantes dentales, así como el postoperatorio, son procesos indoloros y de fácil recuperación, donde el paciente puede llevar a cabo una vida totalmente normal siguiendo las indicaciones del especialista,  por lo que las molestias y el dolor no se pueden considerar algo normal.

 

En caso de tener cualquier duda con respecto al tratamiento, es muy importante consultar con profesionales cualificados y con una amplia experiencia en implantología, que den respuesta a todas nuestras necesidades. La confianza en el equipo profesional (odontólogos, auxiliares)  y el bienestar del paciente son imprescindibles.

 

Por ello, en 3C Dental, disponemos los mejores especialistas en Implantología Oral para ofrecerte los tratamientos más avanzados. Conoce a nuestro equipo aquí

Ven a conocernos, y visita nuestras instalaciones, estamos en el Centro Comercial 3C de Tres Cantos. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 91 804 93 90. Recuerda: La primera consulta es gratuita.

Te esperamos, estaremos encantados de atenderte.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental