Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
tooth-4023604_1280

Diferencia entre cepillo de dientes manual y eléctrico

29 marzo, 2019 3C Clínica Dental, Odontología General

La diferencia entre un cepillo de dientes manual y eléctrico no se limita solo a la efectividad sino también a las preferencias de cada paciente. La pregunta «como elegir un cepillo de dientes» tiene diversas respuestas que pasamos a enumerar a continuación.

¿Cepillo de dientes normal o eléctrico?

Para tomar una decisión final, nada mejor que comenzar exponiendo cuáles son las ventajas de cada tipo de cepillo.
Entre las ventajas del cepillo de dientes eléctrico destacamos las siguientes:

  • Respeta el esmalte al encargarse, prácticamente, de pulir la superficie exterior de cada diente.
  • Es más práctico para personas con problemas de movilidad.
  • Resulta más sencillo alargar el cepillado hasta los dos minutos recomendables.
  • Ayuda a eliminar más placa bacteriana y a reducir las probabilidades de contraer gingivitis.

Los tipos de cepillo eléctrico son: rotativos o sónicos.

El avance de la tecnología ha facilitado que haya modelos con sensores de posición, temporización e incluso conexión a Bluetooth para lograr que el cepillado sea perfecto.
Entre sus accesorios destacan los cabezales, las fundas de viaje, los cargadores y los cables de conexión. Dependiendo del modelo elegido, se obtendrá una mayor, o menor, variedad de complementos. Los principales desarrolladores de cepillos dentales eléctricos, están constantemente creando nuevos productos para poner la tecnología al servicio de tu salud bucodental.

Las ventajas del cepillo de dientes manual son:

  • Más prácticos.
  • No necesitan de un enchufe, ni cargarlos. Además, se pueden comprar en cualquier sitio en caso de olvido.
  • Es posible escoger con mayor precisión la textura de las cerdas.
  • Tras algunos tratamientos dentales no es conveniente cepillar las zonas intervenidas. Con este tipo de cepillo es más fácil evitarlas y cepillar el resto de la boca exclusivamente.
  • Es mucho más útil para personas con ortodoncia ya que pueden controlar mejor el ritmo de cepillado.
  • Entre los tipos de cepillo dental manual destacan los de mango ergonómico y los que tienen las cerdas entrecruzadas para conseguir limpiar de forma más efectiva.

 

Tras leer la anterior información, siempre les aconsejamos a nuestros pacientes que escojan el que mejor se amolde a sus necesidades.
En realidad, el tipo de cepillo no es tan importante como crear el hábito de mantener una buena higiene dental desde las primeras edades.

Recomendamos lavarse los dientes entre dos y tres veces al día y complementar la higiene oral con la seda dental para llegar a esos lugares donde el cepillo no puede acceder.

Cambiar de cepillo, independientemente del modelo, es necesario cada 3 meses para lograr que cada cepillado sea el que necesitan sus dientes para evitar la aparición de la caries.

Para constatar que su salud dental es la más apropiada, nada mejor que visitar a su dentista cada seis meses.

En 3C Dental ofrecemos la primera visita y el primer diagnóstico sin coste alguno. Consideramos que conocer las instalaciones y establecer una relación de confianza entre el especialista y el paciente son fundamentales.

 

Pedir cita previa en 3C Dental es muy sencillo, solo hay que llamar al 91 804 93 90 o visitar nuestra web http://www.3cdental.es/ y rellenar el formulario de contacto, nosotros nos pondremos en contacto a la brevedad.

Somos una clínica dental totalmente independiente, con una plantilla de excelentes profesionales (odontólogos, cirujanos, ortodoncistas, auxiliares…) que se mantienen en continua formación para ofrecer a todos sus pacientes los tratamientos más avanzados.

Si necesita aclarar cualquier duda respecto de salud bucodental u otros temas, estamos a su entera disposición en un amplio horario: de Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00 hs., los Sábados de 10:00 a 20:00 hs. y Domingos atendemos urgencias dentales de 12:00 a 18:00 hs.
No duden en consultarnos. Estaremos encantados de atenderles.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental