Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Cuanto tiempo tarda en curarse un implante dental

¿Cuánto tiempo tardan en curar los implantes dentales?

28 agosto, 2019 3C Clínica Dental, Implantología y Cirugía Oral

Con el paso del tiempo, las piezas dentales se terminan desgastando y pueden incluso terminar por caer. Es en este momento, cuando muchas personas dudan entre colocarse implantes dentales o una dentadura postiza tradicional.  Pero lo cierto es que son muchas las ventajas del implante dental con aportación de plasma frente a una dentadura. Os explicamos por qué.

¿Cuándo debemos sustituir el diente perdido?

Lo ideal es que el diente sea sustituido lo antes posible, ya que el no hacerlo termina por afectar al resto de dientes.

Las consecuencias son:

  • Problemas funcionales, como la dificultad en la fonación, en la masticación…
  • Pérdida de hueso en el maxilar cuando no es sustituido rápidamente por un implante.
  • Aparición de nuevos espacios interdentales que aumentan el riesgo de sufrir caries.
  • Sufrimiento de las encías ya que los alimentos ingeridos se depositan en el hueco y entonces el apoyo y la fuerza la realiza la encía por completo.

Fases del tratamiento de implantes dentales

Si nos preguntan cuánto tiempo tarda en colocarse un implante dental, la respuesta es que poco.
Normalmente, la colocación de un implante dental no suele pasar de los 45 minutos, siendo la media 30 minutos. En el caso de que sea necesario colocar varios implantes dentales en la misma sesión, el tiempo aumenta proporcionalmente hasta las 2 o 3 horas.

Las fases del tratamiento de Implantes dentales son:

Primera consulta con el especialista

En esta primera visita se realizará el historial clínico del paciente y se prescribirán las pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico inicial.
Examen radiográfico. En un primer momento, hay que evaluar las estructuras óseas y anatómicas contiguas para valorar que existe la suficiente cantidad de hueso para realizar la cirugía.

La cirugía

Una vez confirmado el diagnóstico, el paciente visitará al cirujano que le explicará el proceso quirúrgico a seguir.
En líneas generales, se comienza aplicando anestesia local en la zona y después se abre la encía para acceder al hueso en el que se colocará el implante.
El paciente notará presión pero no dolor, ya que la zona estará anestesiada y el paciente estará monitorizado durante todo el proceso.
Cuando se alcance el hueso, se creará una vía destinada a la inserción del implante mediante fresado unido al agua de refrigeración. Cuando el implante se inserta en la zona, el odontólogo tendrá que suturarla y el procedimiento habrá finalizado.

Cuidados posteriores

El especialista pautará un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios para prevenir las posibles infecciones y/o molestias.
Por otra parte, se enseñará al paciente como llevar a cabo unas pautas de higiene bucal específicas para este tipo de intervenciones durante el post operatorio.

Ventajas del implante dental con aportación de plasma

En nuestra clínica dental optamos por la aplicación de plasma para fomentar los factores de crecimiento en el lecho de la herida y, de esta forma, reducir considerablemente las molestias, y el tiempo de cicatrización de un implante dental.

Para aplicar el plasma se necesitan extraer unos 15 mililitros de sangre del propio paciente, que es centrifugada y procesada para obtener el plasma que acelerará el tiempo de cicatrización de la zona.

En caso de haber perdido una pieza dental, lo más recomendable es acudir a 3C Dental para que nos pongan los implantes dentales que necesitamos, en el menor tiempo posible.
El equipo multidisciplinar de 3C  (nuestro equipo) procederá a realizar las pruebas y el diagnóstico pertinentes para que el paciente disfrute de una sonrisa sana y bonita.

Más información aquí – Implantes Dentales con aportación de plasma

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental