Como quitar la muela del juicio. Duele quitar la muela del juicio

¿Cuándo quitar las muelas del juicio?

4 diciembre, 2018 3C Clínica Dental, Odontología General, Sin categoría

El ser humano cuenta con 12 molares, incluyendo los terceros molares, que erupcionan por lo general entre los 17 y los 25 años. Cuando estos quedan retenidos, puede ser necesaria una extracción para contener el desarrollo de potenciales problemas. Para conocer cuando quitar las muelas del juicio resulta necesario saber identificar los síntomas que producen.
Entre los síntomas de las muelas del juicio retenidas se encuentran:

• La hinchazón de la zona de la mandíbula.
  • Hinchazón y enrojecimiento de las encías.
  • Mal aliento y sabor desagradable.
  • Dificultad para abrir la boca e intenso dolor al intentarlo.

En los casos más graves, la pieza que no dispone de espacio presiona a los molares adyacentes pudiendo causar una mala alineación dental o enfermedades de las encías, ya que estos son menos accesibles y pueden acumular bacterias.
Afortunadamente, la extracción de las muelas del juicio es un proceso sencillo y muy común, que como norma general no reviste mayor complicación.

Muchas personas sienten temor al dolor o a las posibles molestias durante la recuperación, pero con las técnicas actuales, este procedimiento es prácticamente indoloro, permitiendo al paciente, llevar una vida totalmente normal.

Por ello, lo mejor para vencer este miedo, es conocer como se quitan las muelas del juicio.

¿Duele quitar las muelas del juicio?

El proceso de extracción de los terceros molares no es doloroso, puesto que se realiza siempre bajo anestesia local. En cuanto al dolor durante el tiempo de recuperación, es fácilmente tratable mediante analgésicos.

Existen diversos métodos de extracción, dependiendo de cada caso individual. Por ejemplo, si la muela ha salido por completo, la extracción será simple, sin mayor complicación. Sin embargo, si la pieza se encuentra parcial o completamente dentro de la encía, será pertinente extraerla recurriendo a una mínima cirugía.

En cualquier caso, la extracción de la muela del juicio, se trata de una intervención sencilla y que raramente causa problemas secundarios.

Por todo ello, es conveniente saber identificar los síntomas que alertan sobre la presencia de una muela del juicio retenida. En algunos casos, es posible que se requiera implementar una extracción. Un buen diagnóstico, resulta esencial a la hora de elegir el tratamiento que se adecúe a cada caso.
En este sentido, en 3C Dental disponemos de las técnicas más avanzadas en odontología y cirugía oral, así como de un equipo profesional cualificado, en continua formación,  que ofrece la mejor solución a los problemas causados por las muelas del juicio retenidas y otras patologías relacionadas con este tipo de padecimientos. Conoce a nuestro equipo, haz clic aquí

Si crees que puedes tener una muela del juicio retenida, no tienes por qué soportar las molestias, llámanos y  solicita tu  Primera consulta con diagnóstico gratuito. Estaremos encantados de atenderte. Haz clic aquí

Teléfono de información y citas: 91 804 93 90