Centro Comercial 3C, 1ª planta. Tres Cantos, Madrid
Tratamiento para la halitosis

Consejos para eliminar el sabor amargo en la boca

12 septiembre, 2019 3C Clínica Dental, Odontología General, Sin categoría

Tener un sabor amargo en la boca es la consecuencia directa de una serie de dolencias.
Por ejemplo, el sabor amargo en la lengua suele estar relacionado con anomalías en el estómago o en el hígado.
También es habitual en diabéticos o en enfermos de cáncer tratados con quimioterapia y aquellos que han sido tratados con antibióticos de forma recurrente antes de percibir que tienen mal sabor de boca.

Las mujeres embarazadas también pueden experimentar esta sensación debido al uso de vitaminas destinadas a mejorar la salud del bebé. Lo mismo ocurre con las mujeres que están pasando por la menopausia.
El estrés es otra causa importante que nos provoca una mayor sequedad de boca que termina provocando mal aliento.

En lo que a la salud dental respecta, tener una caries, padecer gingivitis o periodontitis son los motivos principales para padecer halitosis.

Uno de los síntomas más recurrentes es el sangrado de las encías al cepillarnos, por lo que resulta indispensable visitar al dentista lo antes posible para evitar que la dolencia vaya a más.

 

¿Cómo se trata el mal sabor de boca?

El tratamiento del mal sabor de boca ha de estar siempre pautado por un dentista que, tras descartar otras patologías, se centrará en ofrecer los consejos más eficientes para una correcta higiene dental.

Por lo general, para curar el sabor amargo de la boca, en 3C Dental, además del tratamiento específico adecuado a cada paciente, recomendamos el uso de un cepillo interproximal, de la seda dental y de un colutorio. El raspador lingual es también fundamental para eliminar un mayor número de bacterias con facilidad. Una pasta de dientes adecuada, y específica, puede ser de gran ayuda para resolver el problema.

También solemos aconsejar un cambio en la dieta con un aumento de la ingesta de frutas y verduras frescas. Además, resulta imprescindible abandonar hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco.
Tampoco es demasiado adecuado consumir refrescos azucarados de forma constante, ya que alteran el esmalte dental provocando caries y otro tipo de problemas.

Tras estos consejos, resulta imprescindible aclarar que, como se ha podido comprobar, curar el sabor amargo de la boca con acierto depende de una larga serie de factores que hay que analizar detenidamente mediante la labor conjunta del médico de cabecera o especialista (si corresponde) y el odontólogo.

Una vez que el médico nos confirme que se trata de un problema de salud bucodental, debemos acudir a la consulta del dentista a la brevedad para que instaure el tratamiento más adecuado.

En 3C Dental contamos con un equipo de profesionales, en formación constante, que desarrollan las técnicas más renovadoras para curar patologías como la halitosis y el sabor amargo en la boca.

Nuestro servicio especializado en el Tratamiento de la Halitosis nos permite garantizar los mejores resultados.

Analizamos todos los factores, relacionados con la salud dental, que influyen en el mal sabor de boca para solucionarlo de forma profesional y efectiva.

Vivir con mal sabor de boca es cosa del pasado, visítanos y descubre cómo curar la halitosis y disfrutar de una boca fresca y sana.

¡SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA GRATUITA!

3C Clínica Dental