APORTACIÓN DE PLASMA

Implantología y Cirugía oral

Aportación de plasma
Nuestra clínica cuenta con los últimos avances en tecnología y procedimientos. Entre ellos podemos destacar una técnica muy utilizada en cirugía traumatológica por los hospitales de más renombre en España, como es el Plasma Rico en Factores de Crecimiento o PRGF®.

Esta técnica consiste en la utilización de células producidas por el propio paciente consiguiéndose de una forma tan sencilla como es una extracción sanguínea, evitando así posibles reacciones alérgicas al ser el mismo paciente su propio donante.

Como ventaja se puede afirmar que produce una aceleración en la cicatrización así como desinfección de la zona quirúrgica lo que a su vez mejora el postoperatorio del paciente disminuyendo la inflamación y el dolor.

Lo más importante es que mejora la calidad ósea por lo que la posibilidad del fracaso del implante disminuye.

La secuencia del proceso es básicamente la siguiente:

Extracción de sangre, se realizará unos minutos antes de comenzar la cirugía por una enfermera titulada.

Separación celular, mediante un proceso de centrifugación.

Fase quirúrgica, una vez obtenido el PRGF® puede aplicarse en el lecho mezclado con el material del injerto o bien impregnando el implante según las necesidades del paciente.

Proceso de regeneración, se consigue un proceso de revascularización de la zona, la migración de células pluripotenciales y la mitogénesis de células osteoprogenitoras y fibroblastos.

3C Clínica Dental, Tres Cantos Madrid

URGENCIAS DENTALES