La sonrisa de Tres Cantos

¡El blog de salud bucodental de Tres cantos!
El bruxismo en niños y adolescentes

7 noviembre, 2019

El bruxismo es un trastorno que podemos ver con mucha frecuencia. Se estima que afecta al 30 % de los niños y adolescentes. A estas edades es causado principalmente por el estrés, aunque existen otras causas relacionadas con factores neurológicos o psicológicos.

Seguir leyendo

¿Se trata de dolor de muelas o es de otro origen?

21 octubre, 2019

El dolor de muelas suele ser uno de los motivos más frecuentes de algias (trastorno doloroso) en la cavidad oral. Sin embargo, no es el único, ya que otras estructuras pueden estar afectadas y generar un dolor agudo o crónico, que debe ser estudiado con detenimiento para tratar el foco doloroso desde su origen. Seguir leyendo

La ortodoncia invisible, ¿qué ventajas y beneficios tiene?

26 septiembre, 2019

Una sonrisa sana y bonita es mucho más que hablar de estética, hablamos de salud y calidad de vida.
Recuerda que en la salud está la belleza y, por tanto, es importante cuidar siempre de nuestra salud bucodental.

Es frecuente, en nuestro día a día en la Clínica Dental 3C, conocer a pacientes que no disponen de la información adecuada sobre las diversas enfermedades relacionadas con las maloclusiones y malposiciones dentarias y los beneficios para la salud oral, que los tratamientos ortodónticos ofrecen al paciente. Hablamos de un cambio radical en su calidad de vida. Seguir leyendo

Consejos para eliminar el sabor amargo en la boca

12 septiembre, 2019

Tener un sabor amargo en la boca es la consecuencia directa de una serie de dolencias.
Por ejemplo, el sabor amargo en la lengua suele estar relacionado con anomalías en el estómago o en el hígado.
También es habitual en diabéticos o en enfermos de cáncer tratados con quimioterapia y aquellos que han sido tratados con antibióticos de forma recurrente antes de percibir que tienen mal sabor de boca.

Seguir leyendo