La sonrisa de Tres Cantos

¡El blog de salud bucodental de Tres cantos!
Conoce las enfermedades de la lengua y sus tratamientos

10 enero, 2019

La lengua es un órgano con importantes funciones en la masticación, la deglución y el habla. Por ello debemos prestar especial atención en el momento de llevar a cabo nuestra higiene dental.

A continuación explicaremos las Enfermedades de la lengua y sus cuidados. Seguir leyendo

¿Cómo cuidar los implantes dentales?

20 diciembre, 2018

Los implantes dentales son una de las mejores soluciones para sustituir las piezas perdidas.

Gracias a una sencilla intervención,  que consiste por una parte,  en la inserción de una prótesis de titanio con forma de raíz en el hueso maxilar y por otra parte, en  la colocación de una corona para la sustitución del diente, es posible la recuperación completa de la pieza dental con un aspecto totalmente natural. Seguir leyendo

¿Cuándo quitar las muelas del juicio?

4 diciembre, 2018

El ser humano cuenta con 12 molares, incluyendo los terceros molares, que erupcionan por lo general entre los 17 y los 25 años. Cuando estos quedan retenidos, puede ser necesaria una extracción para contener el desarrollo de potenciales problemas. Para conocer cuando quitar las muelas del juicio resulta necesario saber identificar los síntomas que producen. Seguir leyendo

Qué hacer si se me cae un diente: Avulsión dental

22 noviembre, 2018

Entre las principales urgencias que requieren la intervención de un odontólogo, está la pérdida de un diente por un traumatismo.

Una de las grandes dudas con respecto a la salud bucodental es: ¿qué debo hacer si se me cae un diente? Por ello, te explicamos que es la avulsión dental, y cómo actuar ante este tipo de urgencia de la manera más eficaz. Seguir leyendo