La sonrisa de Tres Cantos

¡El blog de salud bucodental de Tres cantos!
¿Cuándo quitar las muelas del juicio?

4 diciembre, 2018

El ser humano cuenta con 12 molares, incluyendo los terceros molares, que erupcionan por lo general entre los 17 y los 25 años. Cuando estos quedan retenidos, puede ser necesaria una extracción para contener el desarrollo de potenciales problemas. Para conocer cuando quitar las muelas del juicio resulta necesario saber identificar los síntomas que producen. Seguir leyendo

Qué hacer si se me cae un diente: Avulsión dental

22 noviembre, 2018

Entre las principales urgencias que requieren la intervención de un odontólogo, está la pérdida de un diente por un traumatismo.

Una de las grandes dudas con respecto a la salud bucodental es: ¿qué debo hacer si se me cae un diente? Por ello, te explicamos que es la avulsión dental, y cómo actuar ante este tipo de urgencia de la manera más eficaz. Seguir leyendo

Los beneficios de la ortodoncia invisible

25 octubre, 2018

La Ortodoncia invisible u ortodoncia lingual es un tratamiento lleno de ventajas, sobre todo para los adolescentes, puesto que están en una edad sensible, donde el aspecto es un tema muy importante, y también para adultos que quieren disimular su tratamiento de ortodoncia en la medida de lo posible.

Como los brackets, en el caso de la ortodoncia lingual, se sitúan en el interior de las arcadas dentales, parece como si no llevásemos nada puesto. Son totalmente invisibles y muy cómodos de llevar. Seguir leyendo

Cómo se realiza el injerto de encías

4 octubre, 2018

La recesión de las encías es la culpable de la pérdida de piezas dentales. En la mayoría de las ocasiones, se debe principalmente a una enfermedad periodontal. Esta suele ser causada por distintos motivos, como una higiene deficiente, problemas congénitos o hereditarios (como la diabetes).

Entre las enfermedades de las encías más conocidas encontramos la gingivitis y la piorrea. Te interesará leer: Enfermedades de las Encías

Seguir leyendo